Sit Spain
Sit Spain
4.6
Basado en 311 reseñas.
powered by Google
js_loader
donar tus muebles

Arte, ¡oh, arte! Abunda en Barcelona. Pero lo que hace únicos a los museos de arte más famosos de Barcelona en comparación con otras ciudades y museos es que con frecuencia se concentran en el arte español o incluso catalán. No hay museos como el “Prado” o el “Louvre” en esta región que muestren toda la historia del arte europeo.

Los museos de Barcelona pueden centrarse en un artista concreto, como Picasso, Mir o Tápies, que son pintores españoles o barceloneses. O puede aprender sobre otros periodos de la historia, como el cubismo, el impresionismo, el modernismo y el posmodernismo. Si crees que una visita con un enfoque tan nacional carecería de interés, piénsalo otra vez. Después de una visita, puedes plantearte mudarte a España. Una mirada en profundidad al arte catalán puede resultar increíblemente intrigante.

7 museos de arte más famosos de Barcelona

Barcelona cuenta con algunos de los mejores museos de toda Europa. ¿Y por qué no? La capital catalana alberga algunas de las mejores obras de arte del mundo, y sus museos y galerías rinden homenaje a los numerosos genios creativos de esta región.

Con famosas exposiciones permanentes y un sinfín de exposiciones temporales que merecen todos los elogios del mundo, los museos de Barcelona son una enorme carta de amor al arte. He aquí los 7 museos de arte más famosos de Barcelona.

El Museo Picasso

Como su nombre indica, el Museo Picasso está dedicado exclusivamente al gran artista Pablo Picasso. El museo, fundado en 1963, exhibe prácticamente todas las obras significativas de Picasso y explora su conexión con Barcelona. Alrededor de 4.251 obras de Picasso forman parte de la colección permanente del museo.

Es un lugar de visita obligada para los amantes del arte debido a la colección de sus dos primeras pinturas, Primera Comunión y Ciencia y Caridad. Cuando veas el Museo Picasso, querrás saber qué cinco artistas tardíos cambiaron el mundo del arte. Visítalo durante la hora de comer o justo antes de la última entrada para evitar las colas de espera, o compra tus entradas por Internet con antelación.

Un cuadro en la pared blanca

Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)

El MNAC, o Museo Nacional de Arte Catalán, está situado en lo alto de Montjuic y parece un palacio real. Sin embargo, es un museo. Y esto ilustra los 1000 años de patrimonio artístico de Cataluña. Junto a artistas relativamente desconocidos, hay algunas piezas de Picasso, Gaud y Rubens.

Pero el MNAC merece una visita sólo por su arquitectura. Con una arquitectura impresionante y una colección de obras de arte que abarcan 1.000 años de historia española y catalana, el MNAC se cierne sobre la Plaça Espanya. Puedes pasar mucho tiempo en el museo. Como recompensa, disfrutará de unas hermosas vistas.

El edificio de un museo en Barcelona

¡Sube a la azotea!. Podrás disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad por 2 EUR más. También podrás ver la Fundació Joan Miró, el Estadio Olímpico y los jardines de Montjuic si cruzas la azotea hacia el lado opuesto.

El Museo Moco

En octubre de 2021, el Museo Moco abrió sus puertas en Barcelona, y esta segunda ubicación es tan convincente como la primera en Ámsterdam. El excepcional arte moderno y contemporáneo que se expone en el antiguo Palacio Cervelló, junto al Museo Picasso, no te decepcionará. En realidad, es posible que desees mudarte a Barcelona, y los expertos aconsejan que lo hagas con la ayuda de profesionales de la mudanza. De esta forma, podrás tener un traslado sin esfuerzo y más rápido de lo que esperabas.

Este nivel de arte moderno y contemporáneo sólo se puede encontrar en Barcelona. Además, la experiencia resulta aún más impresionante por el contraste entre las obras maestras expuestas y el entorno palaciego medieval. Incluso un día en familia sería divertido aquí.

El Museo Miró

Dado que Barcelona es la ciudad natal del artista Joan Miró, tiene sentido que estableciera allí un museo. Predominan sus pinturas, esculturas y dibujos, aunque también hay piezas de otros artistas modernos. ¡Un museo dedicado a los fans de Miró!

Una joven pareja delante de un cuadro

Además, se ofrecen diversas exposiciones de otros artistas contemporáneos. Este museo no es para ti si no eres fan de Miró. Sólo se permite hacer fotografías con permiso. Consigue el Articket para ahorrar dinero y visitar otros museos de arte.

El Caixa Forum

Herzog y de Meuron crearon el CaixaForum Barcelona, un centro cultural y museo que abrió sus puertas en 2002. Casimiro Casaramona I Puigcercós diseñó originalmente el museo como una fábrica textil. Más tarde se restauró la estructura y se construyó una nueva entrada. El museo organiza festivales de música y celebra tertulias mientras exhibe arte en sus formas antigua, moderna y contemporánea. 

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)

Uno de los museos que muestran el arte moderno de Barcelona es el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). En él se exponen continuamente obras de artistas españoles y catalanes. El museo es de visita obligada ya que expone algunos objetos notables que están hechos de forma moderna pero que hablan de una época pasada de la cultura, el arte y la sociedad. Pueden resultar fascinantes. Depende del artista y de lo que te guste. ¡El Articket también incluye el MACBA!

Museu Europeu d’Art Modern (MEAM)

El mejor arte moderno se expone en el MEAM, propiedad de la Fundación de Artes y Artistas. El museo fomenta el arte figurativo de los siglos XX y XXI. Expone pinturas modernas creadas por artistas internacionales actuales y colecciones escultóricas, y te preguntarás qué son los soportes para las obras de arte.

El arte moderno está en estado puro en el museo. Además, como muchos artistas asisten a los Premios de Pintura y Escultura Figurativas, tendrá la oportunidad de interactuar con la mayoría de los pintores figurativos contemporáneos.

Conclusión

La espectacular arquitectura, las playas turquesas y las impresionantes calles de Barcelona, capital de la comunidad autónoma española de Cataluña, son sólo algunos de los muchos atractivos de la ciudad.

Los museos de arte más famosos de Barcelona cuentan con numerosas colecciones artísticas que proporcionan a los aficionados al arte una experiencia cultural memorable, desde pinturas centenarias hasta los grafitis modernos más recientes. La mayoría de estos museos ofrecen a los turistas una experiencia cultural única y una comprensión de cómo era el mundo en el pasado.