Naturaleza, Arte y Gastronomía se unen en un espacio único.
La obra ‘Rumor sin Límites V’ del artista vasco Eduardo Chillida, ya se puede disfrutar en la Abadía Santa María de Retuerta, hotel de 5 estrellas y bodega situada en la localidad vallisolietana de Sardón de Duero, lugar hasta donde SIT Spain ha trasladado esta obra y que ahora se consolida como un destino de arte al incorporar esta pieza única. El transporte especializado se ha llevado a cabo gracias a nuestros vehículos equipados con sistemas de climatización que permiten un control continuado de las condiciones climáticas durante el transporte, así como detección de incendios y extinción por fluido no contaminante NOVEC® (inocuo para personas y obras de arte), y sistema de localización en tiempo real (seguimiento de GPS a través de app móvil). Además, las carrocerías son isométricas con paneles de seguridad y todos los vehículos disponen de sistemas de alarma y cierres de alta seguridad para un transporte seguro garantizado.
En cuanto a la escultura, se trata de una pieza esculpida en acero de medidas 93x65x83cm y realizada por Chillida en el año 1959, una obra que se suma al patrimonio natural y artístico que ofrece el nuevo destino experiencial. Un lugar que ha sido escogido por el Museo Chillida Leku por la conexión perfecta que se establece entre el espacio Abadía de Retuerta y la obra de su artista. La escultura ‘Rumor sin Límites V’ fue una de las últimas obras creadas en el taller de Eduardo Chillida y fue realizada en su tiempo libre, durante las horas en las que el herrero no trabajaba. La obra pertenece a una serie de 10 esculturas y en donde la cuestión del límite nace en esta serie como un tema fundamental al que Eduardo Chillida dedicó una profunda reflexión: el límite es el verdadero protagonista del espacio, como el presente, otro límite, es el verdadero protagonista del tiempo.
El Museo Chillida Leku se une a la lista de colaboradores del espacio Abadía Retuerta en su compromiso con el arte. Junto a la naturaleza y el bienestar convierten a este complejo en un referente de vivencias únicas. 700 hectáreas de viñedo y más de 8.000 m2, que hacen de él un destino para disfrutar del bienestar. O simplemente, un entorno artístico en el que poder disfrutar de obras como la recientemente incorporada “Rumor sin Límites V” del artista Eduardo Chillida.