La historia del ArtGlass, el vidrio que cambió la forma de ver y conservar las Obras de Arte
En los años 60’s del siglo pasado, la entonces Unión Soviética creo una división tecnológica que llamó AS Sidrabe en la ciudad de Riga, Lituania, su objetivo era atender necesidades del sector Aeroespacial. Por sus novedosas innovaciones y desarrollo de equipos especializados tuvo amplia aceptación y reconocimiento entre importantes compañías tecnológicas.
Tras la independencia de Lituania y entrando en el siglo XXI, inversiones occidentales transformaron y readaptaron la tecnología de Sidrabe para atender otros mercados y servicios.
De esta transformación surgió el mejor vidrio para la protección de obras de arte que ha demostrado la mayor eficiencia y seguridad, garantizando que las obras de arte se puedan apreciar con total claridad sin correr ningún riesgo de contacto, daños, contaminación o cualquier otro deterioro.
Su principal cualidad, sin duda, es su absoluta transparencia que en el mundo de los museos y las exposiciones identificamos como “antirreflejo”.
Pero además de este fenómeno óptico que lo hace casi invisible, este vidrio es una barrera de seguridad, pues consiste en al menos dos capas de vidrio laminado que lo hace irrompible en astillas por lo que no daña las obras que está protegiendo.
Incorpora filtros que eliminan la radiación ultravioleta, que es la más agresiva en la descomposición y degradación de materiales sensibles presentes en las obras de arte.
Por último, su extraordinario tamaño que permite proteger obras de hasta 2 x 3m.
Este novedoso material de protección y conservación de obras de arte, ampliamente conocido y utilizado en los museos se le identifica con el nombre de ArtGlass.
En SIT, tenemos el privilegio de ser distribuidores de este estupendo material, el cual incluimos en todos nuestros sistemas de enmarcado microclimático, también lo ofrecemos en la fabricación de vitrinas y lo suministramos al corte exacto a los más importantes museos en España.
Si te interesa y quieres saber más de este material no dudes en contactarnos.