El pasado viernes por la mañana SIT Spain hizo el traslado para su exposición de la pila bautismal de Santa María, en las Edades del Hombre en Plasencia.
Se trata de una “obra excepcional y única” labrada en el siglo XVI, elegida entre varias candidatas, lo que corrobora “su valor artístico” como comentaban en la revista HOY, Jaraíz de la Vera.
Ya son muchos años los que llevamos trabajando en el sector, conocemos a su perfección la manera de trabajar. Siguiendo el protocolo, teniendo especial cuidado con cada una de las partes de la obra. En esta ocasión nuestros especialistas de SIT Spain junto con los técnicos de la Fundación de las Edades del Hombre retiraron con sumo cuidado, previamente habiendo protegido la pila, la obra de gran valor de su ubicación habitual para ser trasladada a su próximo destino. Si es de su interés, la obra será expuesta en la Catedral placentina, en la exposición de arte sacro, hasta el próximo mes de diciembre.
Según los técnicos, se trata de “una obra excepcional por su tamaño”, pues pesa unos 2.000 kilos, así como por “la buena labra de la piedra”, pero, sobre todo, por la “peculiaridad de encontrarse decorada con pinturas que la convierten en un ejemplar único”, destacaba el párroco, Juan Antonio Corrales.
Este traslado nos recuerda cuando SIT Spain estuvo en la catedral de Santa María de Regla en León. Para la exposición “Transitus”. O cuando los trasladamos a La colegiata de la Candelaria, Zafra para realizar el montaje de la obra “imposición de la Casulla de San Ildefonso” en Plasencia.
La maravillosa exposición “las Edades del Hombre” nos ha permitido recorrer diferentes y maravillosos lugares, llenos de belleza e importancia histórica. Muchas gracias por contar con nosotros para poder llevar a cabo este precioso proyecto en España.