Una mudanza puede ser uno de los cambios vitales más perturbadores, tanto para los humanos como para las mascotas. Los gatos son reacios a los cambios, lo que puede hacer que el día de la mudanza sea muy estresante para todos.
Cuando llegue el momento de embalar la casa y emprender la mudanza, puedes tomar medidas para facilitar la transición de tu gatito. El objetivo es mantenerlos tranquilos y cómodos. Esto le ayudará a evitar líos, maullidos, agresiones e intentos de fuga.
Es importante tener en cuenta que nuestra mascota, a la hora de mudarse requerirá tiempo y consideraciones específicas para ella. Muchas veces, esas consideraciones pasan desapercibidas, es por eso que hoy, en el día internacional del gato, queríamos dedicar el blog a contaros algunos consejos que pueden ayudar a la hora de mudarse con tu mascota.
Para evitar situaciones de pánico y estrés en gatos puedes seguir los siguientes consejos:
Haz que tu gato se sienta cómodo en su transportín.
Tu gato va a pasar mucho tiempo en el transportín el día de la mudanza, así que debes asegurarte de que esté lo más cómodo posible.
Diversión con cajas de mudanza
A los gatos les encantan las cajas de cartón, lo que en realidad es una gran ventaja para ti cuando llegue el momento de empezar a embalar. Sca unas cuantas y deja que las explore a su antojo. Si notas que se pone nervioso, coge su juguete favorito y juegua con él dentro y alrededor de las cajas.
Mantén una rutina
Al igual que con los perros, es importante mantener la rutina de tu gato durante la mudanza. Las mudanzas son estresantes para los gatos debido al rápido cambio tanto del entorno como de la rutina las comidas, tiempo de juego y mimos a las horas a las que están acostumbrados.