Sit Spain
Sit Spain
4.6
Basado en 311 reseñas.
powered by Google
js_loader
Mudarte a Japón

Mudarse a Tokio, una de las ciudades más grandes e impresionantes, puede suponer un gran choque cultural incluso si ya has vivido antes en otras grandes capitales. Pero si esto no te asusta y estás dispuesto a vivir una gran aventura, mudarse aquí puede merecer la pena.

Antes de embarcar este viaje tienes que estar preparado para superar algunos obstáculos, y en este blog te traemos algunos detalles que debes saber antes de preparar las maletas

Tips para emprender esta aventura

La barrera del idioma:

El idioma oficial en Japón es el japonés y aunque hay muchos japoneses que hablan inglés, es importante que aprendas el idioma si quieres comunicarte con la mayoría de la gente y desenvolverte en la vida diaria. Puedes empezar a estudiar el idioma antes de llegar allí y buscar escuelas de idiomas en Tokio para continuar tus estudios.

Coste de vida:

Tokio es una de las ciudades más caras del mundo, por lo que es importante que te prepares para un alto costo de vida. Es recomendable que investigues los precios de alojamiento, transporte, alimentación y otros gastos antes de mudarte y planifiques tu presupuesto cuidadosamente.

Vivienda:

El mercado de la vivienda en Tokio es muy competitivo y puede ser difícil encontrar un apartamento asequible y bien ubicado. Es recomendable que busques la ayuda de un agente inmobiliario para encontrar un alojamiento que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

 

Mudarse a Japón

Diferencia cultural:

La cultura japonesa es muy diferente a la occidental y puede ser difícil adaptarse a las costumbres y tradiciones locales. Es importante que te informes sobre la cultura japonesa y trates de aprender algunas palabras y expresiones básicas en japonés para comunicarte con los locales.

Trabajo:

Aunque hay muchas oportunidades de trabajo en Tokio, también hay mucha competencia. Es importante que te informes sobre las empresas locales y los requisitos para trabajar allí antes de mudarte. También puedes considerar la posibilidad de buscar trabajo en empresas internacionales que tengan oficinas en Tokio.

Adaptación social:

Tokio es una ciudad muy grande y puede ser difícil conocer gente y hacer amigos. Es recomendable que te involucres en actividades sociales y deportivas para conocer gente con intereses similares. También puedes unirte a grupos en línea para conocer a otras personas que se mudaron a Tokio.

Conclusión

Mudarse a Tokio es como saltar a un mundo completamente nuevo en más de un sentido. Date tiempo para adaptarte y no te preocupes si tardas un poco más de lo que esperabas. Muy pronto, las cosas que al principio parecían abrumadoramente difíciles se convertirán en algo natural

Con un poco de investigación y preparación, puedes tener una experiencia exitosa en Tokio.

Mudarse a Japón