Sit Spain
Sit Spain
4.6
Basado en 311 reseñas.
powered by Google
js_loader

Hay un factor que ha evolucionado dramáticamente en nuestra experiencia de apreciar una obra de arte.

Normalmente, cuando visitamos una exposición, una buena iluminación pasa prácticamente desapercibida, actualmente damos como un hecho el que podremos ver con toda claridad y detalle cualquier obra de arte que visitemos en un museo o galería independientemente de la hora del día, la época del año o las condiciones meteorológicas del exterior.

En ocasiones, habría que recordar que muchas obras de arte que han llegado hasta nuestros días no fueron creadas para ser vistas bajo las últimas tecnologías de iluminación artificial, en su momento se admiraban con luz indirecta desde alguna ventana o tragaluz cercano, con los matices que la luz adquiere en el transcurso de una jornada. Y cuando oscurecía, con la ayuda de lámparas de flama de aceite o velas, por supuesto nunca muy cercanas a la obra. Hogueras en chimeneas o antorchas pudieron haber sido las fuentes de una iluminación apartada y de intensidad intermitente.

En la actualidad, gozamos el privilegio de poder apreciar una obra de arte seleccionando entre una amplia gama de sistemas de iluminación, algunos de ellos, especialmente diseñados para iluminar pinturas y esculturas. Con la más avanzada tecnología de lámparas LED podemos no solo seleccionar la temperatura de color más adecuada para cada obra, ese tono cálido, neutro o frío que ajusta perfectamente con cada material, color y acabado, sino también eliminar por completo todas las frecuencias de luz no visible y que son las más agresivas para la conservación de las obras de arte.

Podemos olvidarnos de los riesgos de la luz natural para las obras de arte, eliminando por completo la radiación infrarroja que es la que produce calor, o la tan temida radiación ultravioleta que degrada el papel, las fibras textiles, la fotografía y cualquier otro material de origen orgánico.

Si tienes alguna duda sobre la mejor iluminación para una obra de arte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en SIT. Contamos con los sistemas más avanzados y seguros para resolver cualquier necesidad de iluminación.